Pregunta: El ácido sulfúrico,
A) 1,7
B) 2 C) 2,3 D) 4 E) 12,3 Clave B) Clave C)
Realiza todos los cálculos correspondientes según lo anterior y además aplica la proporción de la concentración de H+, esto es
Como
Clave D)
Resuelve igual que lo anterior, pero al momento de calcular pH,
Y luego vuelve a sumar ambos pH
2,3 +1,7= 4
Clave E)
El alumno ejecuta todos los cálculos adecuados, según la clave C,
y además la regla del signo menos pH = - ( 0,3 + -2 ) = -0,3 +2 = 1,7
Pero resuelve pOH
14 = pH + pOH
pOH = 14 - pH
pOH = 14 - 1,7 pOH = 12,3 | ||
|