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miércoles, 7 de enero de 2015

Pablo Aure asegura que la UC defenderá pruebas de admisión






Valencia, enero 4 (Especial).- El profesor Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo, manifestó que la institución universitaria defenderá las #Pruebas de #Admisión #Interna (PAI), hasta tanto sean sustituidas por un mecanismo distinto de selección de los aspirantes y que el mismo sea consensuado y aceptado por esta casa de estudios superiores.

Dicha modalidad no debe ser satanizada desde las esferas del Gobierno Nacional, es necesario que se establezca un diálogo y el intercambio necesario con las universidades autónomas, a fin de estudiar y analizar un nuevo mecanismo que permita abordar diversos aspectos, cuidando siempre la excelencia y la formación académica del aspirante, todo lo cual en definitiva fortalecerá la prosecución y el éxito del futuro estudiante universitario .

El Proceso Interno de Admisión (PIA) viene a ser una más de las múltiples modalidades de ingreso previstas en la normativa interna de la #UC, puntualizó Aure, recordando al mismo tiempo que en el Reglamento de Admisión que forma parte del Estatuto del Estudiante Universitario, se prevén diversas modalidades de ingreso tales como la asignación directa realizada por el Consejo Nacional de Universidades, así como la selección realizada mediante el PIA, que abarca tanto las pruebas de admisión internas (PAI), como el ingreso mediante el curso de selección o introductorio-propedéutico definido por cada facultad.

También se prevé la admisión por méritos excepcionales de carácter académico, científico, deportivo y cultural, la admisión de bachilleres con discapacidad, y de bachilleres en situación de vulnerabilidad a través del Programa Alejo Zuloaga acompañado de la ayuda socioeconómica correspondiente, estableciéndose también la admisión de bachilleres indígenas.

En la UC el abanico de oportunidades está totalmente abierto, se han creado normas internas para privilegiar muchos factores, tanto el rendimiento académico, como los méritos de los aspirantes, la condición socioeconómica y hasta la situación sociogeográfica y de procedencia en el caso de los bachilleres indígenas, dando la opción y la oportunidad a todos los jóvenes en aras de incluirlos en el marco del respeto al principio de igualdad y teniendo en cuenta siempre el derecho humano fundamental a la educación de todos los venezolanos , concluyó Aure.

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