¿En cuál de las siguientes opciones se grafican las funciones f(x) = 3 2x e y(x) = 3 x2?
i) Reconocer erróneamente en la ecuación f(x) = 3 2x al coeficiente 3 como el punto de intersección de la recta con el eje de las abscisas
Clave A, marcada por el 3% de los estudiantes.
ii) Reconocer adecuadamente en la ecuación f(x) = 3 2x al coeficiente 3 como el punto de intersección de la recta con el eje de las ordenadas, pero no reconocer el coeficiente –2 como la pendiente de la recta.
Clave B, marcada por el 18% de los estudiantes.
iii) Reconocer adecuadamente en la ecuación y(x) = 3 x2 al coeficiente 3 como el punto de intersección de la parábola con el eje Y pero no reconocer al coeficiente –1, que acompaña a x2, como el sentido de apertura de las ramas de la parábola ni la ausencia del coeficiente B (que acompaña a x).
Clave C, marcada por el 3% de los estudiantes.
iv) Reconocer adecuadamente en la ecuación y(x) = 3 x2 al coeficiente 3 como el punto de intersección de la parábola con el eje Y y reconocer que el coeficiente B vale 0, lo que indica que el eje de simetría es el eje Y, pero no reconocer que el –1 que acompaña a x2 indica la dirección de apertura de las ramas de la parábola.
Clave D, marcada por el 12% de los estudiantes.
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